Seleccionar página
  • Supervisaron trabajos de chaponeo y desazolve
  • En algunos puntos se trabajará con maquinaria para eliminar bordes

Funcionarios del Gobierno Municipal realizaron un recorrido por los principales arroyos y canales que atraviesan la ciudad, con el fin de supervisar los trabajos de limpieza y desazolve, los cuales registran un avance de un 80%.

El recorrido inicio en el fraccionamiento “Dr. Miguel Silva”, en donde se realizaron trabajos de chaponeo y desazolve por parte de personal de Obras Públicas y el organismo operador de SAPAS.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología explicó que en esta colonia encontraron un punto de estancamiento de agua sobre el arroyo Cinco de Oros a la altura de la calle Heriberto Jara, por lo que incluirán maquinaria para eliminarlo y evitar posibles bloqueos de agua.

Sobre el mismo arroyo, pero a la altura de la calle Mercurio en la colonia Tres Estrellas, los trabajos ya están listos, sin embargo, detectaron una estructura aparentemente para iniciar una construcción, por lo que se acordó Obras Públicas revisara la situación.  

Revisaron también el arroyo San Cristóbal en la colonia Santa Fe en las calles Guadalupana. Ahí se eliminará un borde y se procederá a dar inclinación para evitar encharamientos y se limpiará. Se acordó a su vez, realizar labores de chaponeo y otras acciones.

En lo que respecta al canal que se ubica en el fraccionamiento El Cuitzillo, el cual ha sido uno de los problemas durante la temporada de lluvias, Tatiana Ayala indicó que ya fue desazolvado.

En el recorrido de supervisión estuvieron presentes, el subdirector de Obras Públicas José Luis Melgoza; Efraín Campos de SAPAS; de Servicios Públicos, José Ayala y la coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala, quien resaltó que seguirán trabajando estos días aprovechando que no hay pronóstico de lluvia esta semana.