• Beneficia programa de subsidio a un total de 62 productores
  • Pide Alcalde mantenernos solidarios en esta contingencia

Como parte del Plan Emergente para combatir al Coronavirus, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, hizo entrega de bultos de maíz y sorgo a más de 62 productores piedadenses.

Dicho subsidio es con la finalidad de apoyar al sector agroalimentario, en donde se inscribieron habitantes de comunidades como Tanque de Peña, Ticuítaco, Los Guajes, Guanajuatillo, La Campana y Zaragoza.

Otras comunidades que también fueron beneficiadas son El Pandillo, La Esperanza y Río Grande.

El Alcalde afirmó que es momento de afrontar la pandemia por el Coronavirus con responsabilidad, pero a la vez siendo una sociedad solidaria, es por ello que debe voltearse a apoyar al campo.

 “Eso es lo que tenemos que hacer todos los Gobiernos, en todos sus niveles, en apostarle al campo, porque ahí se genera la riqueza de todo un municipio. Por eso hemos implementado este apoyo de semilla”, afirmó el primer edil.

El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, explicó que este subsidio permitirá que, a la fecha, 62 familias puedan sembrar sus tierras para la próxima temporada.

“Estamos cumpliendo con el firme objetivo de garantizar que nuestros agricultores tengan las herramientas necesarias para elevar el rendimiento de su producción y al mismo tiempo bajar el costo de tonelada producida”, dijo el funcionario municipal.