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  • Las quejas se atienden en el teléfono 52 278 56
  • Existen denuncias sobre posibles precios elevados

La Procuraduría Federal del Consumidor ha revisado farmacias y tiendas de autoservicio en La Piedad para evitar precios elevados en productos derivado de la contingencia sanitaria.

El director de Promoción Económica, Juan Carlos Guzmán Ruiz, afirmó que el módulo de atención de la Profeco recibe quejas o inconformidades de los ciudadanos que presienten han sido vulnerados sus derechos como consumidores.

Recientemente personal de la Profeco supervisó tiendas de alimentos y farmacéuticas al existir quejas de posibles precios injustos, principalmente en productos de la canasta básica.

Sin embargo, el funcionario también dijo que, a pesar del distanciamiento social que hay en la población por la contingencia, se puede atender a los consumidores que requieran el servicio ya sea en el módulo que se ubica en la dirección de Promoción Económica o bien, pueden comunicarse al teléfono 52 278 56 o enviar su queja al correo: lacurp2000@hotmail.com

Si el afectado es de La Piedad, dicho módulo se encarga de llevar a cabo la conciliación si acepta la contraparte.

En caso de no haber acuerdo, se envía a la Procuraduría del Consumidor en Morelia para que sean ellos los que se encarguen y si el consumidor tiene la razón, se aplican las multas correspondientes.