• Fueron 50 Aerobox los cuales permiten aislar al paciente
  • Agradece director de Hospital la donación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Piedad obtuvo de parte de la empresa Mabe la donación de materiales indispensables para tratar a pacientes con Coronavirus, los cuales fueron entregados para su funcionamiento al director del Hospital Regional.

La regidora Carmen López, gestora de este apoyo, indicó que, desde inicios del mes de abril, el Ayuntamiento buscó apoyo de diversas instituciones para conseguir material de apoyo al personal médico que labora en esta ciudad.

Fue la empresa Mabe quien les envío para su donación 50 Airobox, materiales que sirven para aislar al paciente con diagnóstico positivo de COVID-19 reduciendo el riesgo de contagio y 30 Splitter que son dispositivos que permiten usar un respirador o ventilador en dos personas.

El material quedó bajo el resguardo del director del Hospital Regional, Luis Pérez Castellanos a quien agradeció el recibir esta donación en apoyo a su personal médico.

A la entrega de estos insumos, acudió nuestro presidente municipal Alex Espinoza; el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo y el Jefe de la Jurisdicción, Luis Alberto Arriaga.

La regidora Carmen López dijo que ante esta contingencia es necesario contar con las herramientas médicas para atención de los pacientes sin riesgo algo.