Seleccionar página
  • Se ampliarán cercos sanitarios existentes
  • El uso de cubrebocas es obligatorio al ir a la zona centro

A partir de este viernes 8 de mayo el Gobierno Municipal, modifica el esquema de seguridad sanitaria en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de prevenir riesgos por contagio en estos espacios.

Samuel Hidalgo Gallardo, secretario del Ayuntamiento, informó que las modificaciones se harán, luego del acuerdo con comerciantes para reaperturar algunos comercios en la zona centro.

En primer término, el anillo de seguridad de la calle 5 de Febrero se elimina y se permitirá a partir del viernes el ingreso vehicular sin estacionamiento por esta avenida y se exigirá a los conductores y peatonales portar cubrebocas.

A su vez, se contempla la instalación de un filtro sanitario en la calle Pino Suárez esquina con 5 de Febrero, la cual seguirán sin circulación y se mantiene como peatonal. Incluye también, un filtro peatonal entre Pino Suárez y Aquiles Serdán, y se mantiene el de 25 de Julio y bulevar Lázaro Cárdenas.

Seguirá cerrado a la circulación vehicular el anillo de seguridad colocado en Pedro Chavolla y bulevar Lázaro Cárdenas, lo mismo en Hidalgo esquina con Riva Palacio que mantendrá un filtro sanitario, así como en Mariano Jiménez esquina con 5 de Febrero.

En lo que respecta a la plancha de la Plaza Principal, seguirán los filtros sanitarios reforzados en los ingresos de Ocampo, Mariano Jiménez, Hidalgo y Morelos, en los cuales personal de Seguridad Pública seguirá sanitizando a los ciudadanos que acudan a este punto de la ciudad, colocarán tapetes con solución clorada y no permitirán el ingreso a nadie que no use cubre bocas.