Seleccionar página
  • Fueron inhabilitados trabajadores por no portar tapabocas
  • Se hará una supervisión constante con Mercados y Reglamentos

El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Reglamentos y Mercados con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, desalojaron hoy a 10 empleados del Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre, por no acatar las medidas sanitarias establecidas durante esta cuarentena.

Mario Méndez Garnica, director de Mercados informó que la supervisión de las medidas sanitarias se llevó a cabo a partir de las 6:00 de la mañana, para ello acudieron acompañados de personal de Reglamentos y de Seguridad Pública.

Durante el recorrido se percataron que 10 de los trabajadores que laboran en las bodegas no portaban cubrebocas, accesorio que es básico y obligatorio en este momento.

Comentó que para cerciorarse que el personal se retirara, se procedió a levantar un oficio mediante el cual, se les pidió suspenderlos durante dos días.

El funcionario municipal, indicó que apenas unos días nuestro alcalde Alex Espinoza, repartió en este espacio mil cubrebocas entre locatarios, trabajadores y clientela, por lo que es obligatorio portar dicho accesorio.

Mencionó que en esta ocasión fue únicamente un llamado de atención y castigo al personal que no portaba cubrebocas, pero se les advirtió que la próxima ocasión se procederá a clausurar el local.

Mario Méndez dijo que a partir del martes las medidas sanitarias serán más duras, pues se acordó con el Alcalde abrir la mayoría de negocios, por tanto, deberán cumplir al 100% con los acuerdos establecidos que incluye: portar cubrebocas y marcar espacios de sana distancia.