Seleccionar página
  • Piden a los solicitantes paciencia en la respuesta
  • Serán entregados 500 créditos en apoyo al comercio

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Promoción Económica ha entregado 52 microcréditos de 4 mil pesos, del Plan Emergente creado por el Cabildo hace apenas unas semanas.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de la dependencia recordó que el fondo creado fue por 2 millones de pesos, para repartir entre los vendedores de alimentos y pequeños comerciantes semifijos un total de 500 préstamos.

El sábado pasado se comenzó con la entrega a los dos primeros negocios por parte del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y nuestro alcalde Alex Espinoza, quien más tarde se reunió con 12 comerciantes en Palacio Municipal para hacer la entrega.

Con el fin de dar cumplimiento a la sana distancia, el martes entregaron 20 más y hoy se programaron otros 20 y con esta dinámica se continuará hasta entregar los 500 préstamos autorizados por Cabildo.

A decir del funcionario público, la lista está casi completa y se encuentran en proceso de integración de documentación, por lo que pidió a los solicitantes paciencia, ya que desde el pasado 30 de marzo que dieron a conocer los requisitos se ha tenido una gran aceptación.

En cuanto a los tianguistas, comentó que desde que abrió el programa las primeras solicitudes que recibieron fueron de este grupo, así como de los lustradores de calzado de la Plaza Principal y vendedores ambulantes del primer cuadro, a todos ellos se les da seguimiento para lograr que reúnan con los requisitos establecidos por Cabildo para asignar el préstamo.