Seleccionar página
  • Temporada de calor y contingencia provocan aumento del consumo
  • Se puede reutilizar el agua en varias áreas y evitar desperdiciarla

El director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, exhortó a los usuarios de este servicio a racionar el uso del líquido.

Esto derivado del incremento en el consumo de este vital, por el resguardo domiciliario que se tiene en los hogares piedadenses, producto del brote de COVID-19 en la región.

Además, la temporada de calor es otro factor que ocasiona el incremento del consumo del agua potable, así como la recomendación de lavarse frecuentemente las manos para así romper la cadena de contagio del Coronavirus.

A decir del director del organismo operador, Jorge Rubio Olivares, se ha detectado un incremento del consumo hasta en un 50%, por lo que es importante que la ciudadanía tome medidas importantes sobre el uso racional del mismo.

Una de ellas es reutilizar el agua para actividades domésticas, como lo es la limpieza de pisos.

“Lamentablemente almacena agua y solo la utilizan uno o dos días y la vacían sin reutilizarla, para posteriormente volver a llenarla. Entre gran parte de la población no hay consciencia acerca del uso adecuado que se le debe dar al agua, nos hace falta mucha más cultura en este sentido”, comentó Rubio Olivares.