Seleccionar página
  • En esta primera etapa 2 mil 500 familias vulnerables serán beneficiadas
  • Se entregará la despensa cada semana por espacio de tres meses

Con el fin de garantizar que las familias más vulnerables en la localidad no tengan que salir de su confinamiento en casa, el Gobierno del Estado y el Municipal arrancaron hoy el programa de Apoyo Alimentario mediante el cual se asegurará la ingesta diaria de cuatro personas por familia ya sea de personas infectadas o vulnerables por falta de un ingreso económico.

Los paquetes serán repartidos por personal de la Policía Michoacán y Policía de La Piedad, quienes serán los responsables de llevar de manera personal la ayuda alimenticia que otorga el Gobierno del Estado a las familias infectadas por el COVID-19 o de escasos recursos.

El banderazo de salida se realizó esta mañana en la Plaza Principal, en un acto encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de servicios regionales del estado, Juan Luis Contreras; el comisario de la policía Michoacán, Romualdo Albiter; el sacerdote Javier Muñoz representante de la sociedad civil, entre otros.

En esta primera etapa se repartirán 2 mil 500 despensas que se destinarán ya sea cada semana o quincena por espacio de tres meses.

Juan Luis Contreras, dijo que se trata de un programa estatal y para no politizarlo con la entrega a través de funcionarios se acordó hacerlo mediante personal de las policías Michoacán y Municipal, para dignificar también la labor que ellos realizan.

Se inicia ahora porque estas dos primeras semanas de mayo están consideradas como las más difíciles en cuestión de la pandemia, de ahí que los apoyos se harán llegar a domicilio para asegurar la alimentación de las personas infectadas o las más vulnerables.

Por su parte nuestro alcalde Alex Espinoza, agradeció a los presentes por el apoyo a este programa, ya que su labor reforzará el trabajo que hacen dependencias que están dedicadas al apoyo de las familias vulnerables como lo hace el DIF Municipal también con las despensas e invitó a las familias a permanecer en casa para acabar con los contagios. Quienes no se hayan registrado a este apoyo puede hacerlo mediante Internet en http://michoacanalimenta.com/ y llenar el formato que se les indica.