- Registra avances el desazolve del arroyo 5 de Oros
- Con el fin de prevenir eventualidades por la presencia de lluvias
El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Servicios Públicos, Obras, Ecología y SAPAS, llevan a cabo acciones de limpieza de arroyos en zonas vulnerables de La Piedad.
Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos explicó que por indicaciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, se acordó prever alguna eventualidad antes del inicio del periodo de lluvias, es por eso que se acordó el trabajo coordinado entre las direcciones operativas del municipio, para iniciar acciones de limpieza y desazolve.
Para ello, se acordó que entre Servicios Públicos y Ecología realizarían acciones de deshierbe del arroyo 5 de Oros desde la parte posterior de la Plaza NEA que cruza hasta el hotel Holiday Inn, atraviesa por el Cero Grande y colonia Santa Fe, hasta su salida al río por la Avenida Michoacán.
En lo que respecta a su dirección los trabajos registran un gran avance, pero habrá algunos puntos en donde Obras Públicas y SAPAS, realizarán trabajos de desazolve con el fin de liberar este arroyo para evitar así desbordamientos en tiempo de lluvia.
Otro de los puntos que también serán atendidos está en el fraccionamiento El Cuitzillo en una zona inundable, la cual le tocó desazolvar a SAPAS y Ecología con el deshierbe de un canal.
Al igual que el arroyo del fraccionamiento San José en donde nuestro alcalde Alex Espinoza, sostendrá una plática con los constructores de esa unidad habitacional, debido a que en un recorrido realizado observaron que se han arrojado escombros al arroyo, obstruyendo la afluente y poniendo en riesgo este punto de la ciudad ante una corriente fuerte de agua.
Por lo que pediría la participación de la misma constructora para limpiar este arroyo y evitar riesgos a la población.