Seleccionar página
  • Dan a conocer campañas preventivas y sanitizaciones
  • Promueven plan alimentario, créditos, empleos temporales

El presidente municipal Alex Espinoza, dio a conocer todas las acciones que su Gobierno ha implementado en la localidad, con el fin de evitar que la curva de contagios de personas por el coronavirus se incremente.

Acciones que lamentó, no toda la población pueda acatar como debe ser, pero que han tenido que ser necesarias para evitar que haya más casos del COVID-19 en la localidad.

Como muestra, mostró a los integrantes del Cabildo una tabla en donde se observa el comportamiento de esta pandemia en la localidad, que empezó a tomar acciones desde el 20 de marzo del presente año que arrancó sin caso alguno.

La curva de contagios se comenzó a presentar del 9 al 13 de abril con 5 casos en La Piedad, razón por la cual se tuvieron que tomar nuevas acciones para lograr el incremento de casos y esto provocó que del 14 al 28 de abril se hayan registrado únicamente 4 nuevos más.

En total, informó que hasta ayer había 12 casos de los cuales cuatro se recuperaron, seis están siendo revisados, pero en sus casas, dos fallecidos y hay un caso sospechoso.

Estas estadísticas se llevan a la par de las acciones que se han implementado desde marzo y que incluyen desde la campaña mediática, para dar a conocer las acciones preventivas; la generación de una bolsa emergente aprobada por Cabildo por 2.6 millones de pesos, de los cuales 600 mil pesos se destinarán para la puesta en marcha de un programa de empleo temporal que se realizará al término de la contingencia.

Otras de las acciones que se han realizado se encuentra la ausencia temporal de empleados municipales en actividades no esenciales; la capacitación a personal de recursos humanos de las empresas sobre las medidas sanitarias por parte de Promoción Económica y la Jurisdicción Sanitaria No. 6; las medidas sanitarias en el Ayuntamiento con la implementación de la Sana Distancia; sanitización de calles, avenidas principales y puentes; el cierre temporal de espacios públicos y de comercios; suspensión de eventos públicos masivos; el congelamiento de multas y recargos en pagos de impuestos municipales.

Visita a comercios para dar a conocer las medidas sanitarias; recomendaciones de reprogramación de fiestas en salones; cancelación de fiestas patronales, repartición de 3 mil 500 despensas; cierre del primer cuadro de la ciudad; reunión con hospitales públicos y privados, así como funerarias para dar a conocer los protocolos de salud; colocación de lavamanos en el mercado municipal; perifoneo en las calles y la gestoría con empresas para la donación de apoyo médico que está por concretarse, entre otros.