• Personal del Gobierno comienza la entrega del apoyo
  • Más de 4 mil domicilios se visitarán para entregar la beca

Para cumplir los protocolos de seguridad sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Municipal inició la entrega de Becas a los más de 4 mil beneficiados en nuestra localidad, llevándolos de manera directa hasta sus domicilios con el fin de evitar ponerlos en riesgo en su traslado al punto donde anteriormente se realizaba la repartición de recursos.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación encabezó hoy uno de los contingentes que se establecieron por indicaciones de nuestro alcalde Alex Espinoza, para entregar a domicilio cada una de las becas municipales.

Indicó que, de acuerdo con la programación establecida, el total de los apoyos se prevé entregar del lunes al miércoles. Para ello, personal tanto de Educación como de otras dependencias del Gobierno Municipal se dividieron para recorrer tanto la cabecera como la zona rural.

El objetivo es entregar las más de 4 mil becas correspondientes al trimestre de enero-marzo del 2020 a los estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Para lograr el propósito, hizo un llamado a los padres de familia de los niños y al resto de los beneficiarios estar en casa y tener a la mano su tarjetón y la credencial del INE del padre o madre.

Personal del Ayuntamiento, llegará hasta su hogar y luego de identificarse pedirá el tarjetón y entregará el apoyo económico, para que tanto el menor o beneficiado junto con su familia permanezca en resguardo y se evite el riesgo de un posible contagio al momento de salir de casa a recoger su beca.

Mencionó que la entrega de los recursos comenzó hoy a partir de las 08:00 de la mañana y continuarán hasta terminar de repartir las más de 4 mil becas municipales.