Seleccionar página
  • La Conagua dice que habrá un frente frío que traerá lluvias
  • Se prevén acciones de chaponeos y desazolve de arroyos

Ante el pronóstico de un frente frío por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entre los estados de Guanajuato y Michoacán, el Gobierno Municipal realizó una visita de supervisión de arroyos, para establecer las acciones de limpieza anticipándose a una posible contingencia por lluvias.

Al respecto nuestro alcalde Alex Espinoza, indicó que, ante el pronóstico emitido por la Conagua, deberán estar atentos y establecer las acciones de limpieza necesarias.

Para ello, se reunió con directores de todas las áreas que intervienen en este proceso como son: Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS); Servicios Públicos; Urbanismo; Obras Públicas, Ecología, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento y él como Alcalde.

Dentro de las acciones que se establecieron se encuentra iniciar con el chaponeo y desazolve de canales y arroyos que ya fueron revisados y requieren limpieza, para evitar posibles inundaciones, con prioridad en aquellos puntos donde más se requiera y se pueda incluir maquinaria pesada y personal para disminuir riesgos.

Al mismo tiempo, se dará inicio con algunos procesos legales con el fin de quitar algunas construcciones que han sido obstáculos y causa de inundaciones en determinados puntos del municipio.

Los trabajos de limpieza iniciarán mañana viernes 24 para prevenir cualquier problema o situación que pudiera presentarse a consecuencia de ese frente frío que trae tormentas fuertes.