Seleccionar página
  • Apuestan doctores a una mayor coordinación al decretarse fase 3
  • Plantean creación de centro de confinamiento para personal médico

Nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de los hospitales públicos y privados para atender los posibles casos de COVID-19, tras decretarse la fase 3 por el Gobierno Federal.

El munícipe logró escuchar las inquietudes de los doctores, que en su mayoría estaban enfocadas en garantizarles seguridad y crear un programa de conexión médica.

En la mesa de trabajo se acordó que el próximo lunes se sostendrá la siguiente reunión para ver la viabilidad de las propuestas planteadas, una de ellas es crear un lugar de descanso para los médicos y enfermeras, que los mantenga aislados de sus familias.

“Queremos saber cuáles son los protocolos, sobre todo con las autoridades de auxilio que pueden pedir ayuda o servicio médico, por contar con algún síntoma. Pero también queremos que los médicos se sientan seguros en La Piedad, que sepan que, por atender a los pacientes de Coronavirus, serán respetados por toda la ciudadanía”, dijo el primer edil.

La reunión se realizó en la Escuela de Artes y contó con todos los encargados de los hospitales públicos y privados del municipio, entre ellos el IMSS, ISSSTE, Hospital Regional, Hospital de Alta Especialidades, Hospital Santa María, Centro Médico, Clínica del Carmen, Hospital San Ángel, entre otras.