• Será una medida de prevención de accidentes durante estos días
  • Población hace caso omiso al llamado de aislamiento en casa

Con el fin de evitar accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, intensificará los operativos de alcoholimetría durante los días de esta Semana Santa.

Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia resaltó que desafortunadamente la población omitido al llamado de las instancias de Salud para atender la fase 2 de Distanciamiento Social y permanencia en casa.

Mencionó que durante estos últimos fines de semana que se han cerrado los bares, cantinas y centros nocturnos se ha intensificado la presencia de personas, principalmente jóvenes dando la vuelta en coche y tomando bebidas alcohólicas.

Por tal motivo, se instalarán distintos puestos de alcoholimetría en la ciudad durante los Días Santos. El objetivo es prevenir accidentes viales. A su vez, instalarán módulos de vigilancia para revisar que los motociclistas usen el casco, tengan documentación en regla y no lleven demasiados pasajeros.

Para la implementación de estos operativos, la dirección de Tránsito Municipal trabajará en coordinación con la Policía Municipal, la Estatal y Federal, así como las corporaciones de auxilio y emergencia.

La indicación que aplicarán será que a quien se encuentre manejando alcoholizado, se le llamará por teléfono a un familiar para que acuda a recoger a la persona, con la finalidad de evitar la aglomeración en barandilla y ponerlo en riesgo de algún posible contagio por COVID-19.

En cuanto a la unidad, si el familiar llega antes de que el vehículo sea remolcado, podrá llevárselo, para apoyar a la economía del conductor quien únicamente pagará la multa correspondiente a 30 días de salario mínimo vigente y se quitará la placa.