• Suman 3 mil 500 paquetes para destinarlas a familias más vulnerables
  • La solicitud será únicamente mediante la línea telefónica 52 201 22

Serán 3 mil 500 despensas las que el Gobierno Municipal a través del sistema DIF, entregue a las familias más afectadas por la contingencia generada por la pandemia del coronavirus en La Piedad.

Nuestro alcalde Alex Espinoza, informó que logró gestionar y obtener por parte de Gobernador del Estado, otras mil 100 despensas que se suman a las 2 mil 400 existentes.

Mencionó las 3 mil 500 despensas están bajo su resguardo y serán entregadas a las familias de las colonias más necesitadas que la soliciten a través del DIF Municipal al teléfono 52 201 22.

De hecho, indicó que los primeros paquetes de ayuda se han entregado por parte del sistema DIF con el apoyo de Seguridad Pública.

Anunció que, a este esfuerzo, se han sumado empresas y empresarios piedadenses quienes le pidieron abrir una cuenta específica para entregar los donativos, misma que ya está disponible y se entregarán de manera transparente con la lista de los nombres de los beneficiados, además de que mostrarán las facturas de las compras de insumos para transparentar el recurso.

Las despensas incluyen un kilo de frijol, uno de lenteja, uno de arroz, una botella de aceite, jabón lirio neutro y papel higiénico, por lo que agradeció a las empresas que ya se han sumado como son: RLA, Arturo´s Ferretería, Inova, Turbomáquinas y un grupo de ciudadanos.