Seleccionar página
  • Crea Gobierno una bolsa económica de más de 2 millones de pesos
  • Otorgará subsidios para la compra de semilla de maíz

El Gobierno Municipal creó una bolsa económica de 2 millones de pesos para poner en marcha un programa de apoyo al campo, mediante subsidios para la compra de semilla de maíz mejorada para la próxima siembra.

Nuestro alcalde Alex Espinoza, hizo público el anuncio en rueda de prensa, en la que también dio a conocer apoyos al sector comercio formal e informal.

A través de este programa que va directo al campo, el Gobierno Municipal busca beneficiar a por lo menos mil productores mediante la entrega de un subsidio para la compra de semilla de mayor rendimiento para la próxima siembra.

El trámite se debe iniciar a través de los Encargados del Orden, a quienes deben presentar la solicitud del productor que requiere el apoyo, copia del INE comprobante de domicilio, CURP y del documento que acredite la posición del predio, así como el nombre del hibrido que necesite, para más información llamar al 52 256 71 extensión 114.

Estas medidas económicas son implementadas ante la contingencia que vive el mundo por el COVID-19 y de las cuales, nuestro Alcalde dijo que debía implementar acciones tanto en el medio rural como en lo urbano.

Otro de los anuncios para el sector rural, es el reforzamiento del Programa Cemento, mediante el cual se dará a las comunidades la posibilidad de que puedan contar con obras de urbanización.

La intención es abastecer con cemento a por lo menos 15 comunidades rurales para quienes destinarán otros 2 millones de pesos, que a su vez generará empleo en la realización de las pavimentaciones.

Se activará el programa de Empleo Temporal una vez que haya pasado la contingencia del COVID-19, para acercar la oportunidad a aquellos que dejaron de tener una fuente de ingreso.

E informó que ofertarán 150 vacantes temporales que servirán para que los piedadenses tengan una dignificación de imagen urbana, mediante su intervención en obras como empedrados, pintura en camellones y otros.

Nuestro Presidente Municipal, señaló que luego de esta fase de contingencia se activará también la obra pública a través de un segundo paquete de obras que ya fue aprobado y que se encuentra en proceso para su licitación, para que en el momento que disminuya la contingencia tengan listos a los contratistas, a quienes remarcó, que pedirá que contraten personal de las colonias del municipio.

Mencionó que, en este periodo de receso en las escuelas, se lanzó el primer paquete de obras que incluye, la techumbre en la escuela Amado Romero de La Purísima e hicieron el muro de mamposteo en la Secundaria Técnica No. 140 de Ciudad del Sol y rehabilitan los baños de la primaria Venustiano Carranza de Banquetes.