Seleccionar página
  • 2 millones de pesos para créditos sin intereses
  • Hasta 4 mil pesos por persona para pagar a 9 meses

El presidente municipal Alex Espinoza, anunció la Primera Bolsa Emergente de apoyo al sector del comercio formal e informal en la localidad con un recurso de 2 millones de pesos con los cuales asignarán préstamos de hasta 4 mil pesos a 500 beneficiados con cero intereses, cuatro meses de gracia y 9 meses para hacer el pago.

La noticia fue hecha en rueda de prensa en la que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y los directores de Obras Públicas, Fomento Agropecuario y Promoción Económica.

Nuestro Alcalde indicó que esta bolsa emergente está destinada a todos aquellos comerciantes que a diario salen de casa a vender fruta, flores u otros productos y a todos aquellos que tienen un negocio en las esquinas.

Los préstamos se podrán tramitar a través de la dirección de Promoción Económica únicamente al correo electrónico juan.guzman.lapiedad@gmail.com o a través del teléfono 352 592 0304, para evitar exponerlos saliendo de sus casas.

Los requisitos para el caso del comercio formal son: Solicitud por parte del dueño o emprendedor, comprobante de domicilio, copia del alta ante el SAT y constancia fiscal.

Para el caso del comercio ambulante se les pedirá: Solicitud, comprobante de domicilio, tarjetón vigente de Reglamentos o Licencia expedida por la autoridad municipal y un aval que no sea familiar directo.

Consideró que estos préstamos pudieran ser poco o mucho, pero para algunas personas es tenerlo todo, para poder seguir adelante en su trabajo y vida diaria.

Nuestro Presidente Municipal, expuso que estos momentos por la pandemia del coronavirus, es importante ser conscientes de la realidad y seguir a pie de la letra el llamado de la autoridad sanitaria que pidió el resguardo en casa hasta el 30 de abril.