Seleccionar página
  • Es parte del Plan anunciado por el Gobierno estatal
  • Para apoyo y créditos preferenciales a la micro y pequeña empresa

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Promoción Económica, comenzó hoy a recibir las solicitudes de créditos anunciados por el Gobierno del Estado como parte del Plan para Proteger a la Economía de las Familias Michoacanas.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica invitó a los interesados a solicitar información u orientación en la dependencia local o bien bajar y llenar la solicitud en el portal www.sifinancia.michoacan.gob.mx

El primero de ellos es el de microcréditos para autoempleo y empleo familiar que incluye un préstamo de hasta 6 mil pesos con una tasa cero, un periodo de gracia en los meses de abril a junio y posteriormente, pagos a partir de 667 pesos durante 9 meses.

Los requisitos para obtenerlos son: Llenado de solicitud, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio particular y del negocio y no tener mal historial con algún programa de Sí Financia. El tiempo de respuesta será de 3 días después de haber ingresado toda la documentación.

Créditos para micro empresas que proporcionará hasta 50 mil pesos, que tendrá el mismo periodo de gracia e incluye una tasa de un 6% de interés a 24 meses de pago efectivo de 2 mil 216 pesos a partir del mes de julio de este año.

Los requisitos para obtenerlo son: solicitud debidamente requisitada y firmada, identificación vigente con fotografía, comprobante de domicilio particular y de la empresa con antigüedad máxima de 90 días, constancia de situación Fiscal, opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en positivo emitido por el SAT con antigüedad de 30 días, un aval y no tener antecedentes en el Buró de Crédito.

Cabe destacar que la vigencia de este esquema será de seis meses, pudiendo prorrogarse con la autorización de la Junta de Gobierno de Sí Financia, quien a su vez habrá de validar la existencia del negocio y los datos presentados en la solicitud, de manera directa o con el apoyo de otras instancias gubernamentales u organismos empresariales, pudiendo hacerse a través de visitas o vía telefónica. El tiempo de respuesta será de 4 días hábiles después de haber ingresado la documentación completa.

También con un crédito para pequeñas empresas de hasta 250 mil pesos, de los cuales los seis primeros meses pagarán mil 250 pesos y 18 meses restantes 14 mil 500 que incluye interés más capital.