Seleccionar página
  • Hacen el primer pedido que beneficiará a 35 familias
  • Incluirá cemento, mortero y tinacos a un menor costo que en el mercado

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social ha iniciado el programa de Mejoramiento de Vivienda para Grupos Comunitarios con el apoyo de la Fundación María Trinitaria, a través del cual en esta primera etapa beneficiará a 35 familias.

César Oceguera Estrada, director de Desarrollo Social informó que el pedido de este primer paquete ya se hizo y esperan que en un lapso de 15 a 20 días llegue.

Sin embargo, tendrán que revisar cómo se realizará el método de entrega, pues tendrán que acatarse con base a las recomendaciones y las fechas que marque la Secretaría de Salud por la contingencia que se vive por el COVID-19.

Del material solicitado, indicó que se incluye 31 toneladas de mortero y 31 toneladas de cemento para dar un total de 62 toneladas y 16 tinacos con capacidad de mil 100 litros cada uno, con los cuales se beneficiarán las primeras 35 familias quienes previamente habían solicitado alguno o los tres complementos.

Mencionó que el programa esta subsidiado, por lo que los beneficiarios adquieren cada material con un costo menor, en el caso del cemento el costo por bulto en el mercado es de 180 pesos y a través de este programa será de 131 pesos; el mortero anda sobre los 135 y aquí lo adquieren en 95 pesos el saco, mientras que el tinaco costará mil 440 cuando en el mercado anda sobre los 2 mil 600 pesos.

En cuanto al programa, el funcionario municipal informó que se manejara de forma permanente.