Seleccionar página
  • Esta semana se entregarán los paquetes que incluyen alimentos
  • Gobierno del Estado envió al municipio el apoyo para las familias

Encabezados por nuestro alcalde Alex Espinoza, esta mañana se dio el arranque de entrega de despensas para apoyar a familias en esta contingencia por el COVID-19.

Este día se entregaron las primeras 70 despensas a familias que reúnen las condiciones que establece el programa como son: contar con adultos mayores, haberse quedado sin empleo por esta contingencia o ser jefa de familia.

Nuestro Alcalde, se unió a los esfuerzos que realiza personal del DIF Municipal, para entregar las despensas básicas que recibió del Gobierno del estado y acudió a las colonias Vasco de Quiroga, Centroamericana y Nueva Guanajuatillo.

La entrega de despensas se realizará por medio del DIF Municipal, previa solicitud de la población a través de la línea telefónica 52 2 01 22 de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas, quienes previo estudio socioeconómico serán los encargados de llevar personalmente las despensas, para evitar que la población salga de su casa.

De acuerdo a la información proporcionada en el DIF Municipal, a partir de esta semana todos los días se programará visita a las diferentes colonias para entregar las 2 mil 400 despensas que recibió el Gobierno del Estado para esta localidad, de las cuales se otorgarán dos despensas por familia.

Se invitó a las personas que reúnan los requisitos y requieran la despensa, que llamen al teléfono señalado, para programar la visita, ya que la idea es evitar las aglomeraciones en las instalaciones del DIF y evitar posibles brotes por contagios del COVID-19.