Seleccionar página
  • La solicitud fue planteada por nuestro alcalde Alex Espinoza
  • Es en apego al Código Fiscal Municipal del Estado de Michoacán

Integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la solicitud que presentó nuestro alcalde Alex Espinoza, a través del tesorero, Rigoberto Ortiz para eximir los recargos y multas en impuestos, derechos y contribuciones, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Lo anterior, en apoyo a la población del municipio frente a la situación de contingencia sanitaria que vive el país.

Durante la sesión también se planteó la propuesta que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, referente al Reglamento de Panteones para el municipio de La Piedad, el cual fue aprobado con 12 votos a favor.

Proyecto que se creó con base al reglamento actual “Reglamento de Panteones” publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 17 de agosto del año 1995, el cual incluye 54 artículos, pero cuenta con múltiples errores, además de que la situación socio económica, políticas, culturales, poblacionales, sanitarias y demás factores, se han actualizado en nuestro municipio, por lo que desde el punto de vista de la comisión ya estaba obsoleto.

Otro de los puntos presentados fue la autorización de baja del Programa Anual de Obra Pública de dos obras; la primera de ellas una planta purificadora de agua en Los Guajes y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Madero en la comunidad de El Cuitzillo. De estas obras, nuestro Alcalde explicó que la primera se elimina debido a situaciones de inconformidad generada entre los habitantes y en la segunda, se cambió al Programa de Cemento.

El tesorero Rigoberto Ortiz, presentó para su aprobación la Segunda Modificación de Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2020 y la cuenta pública anual del ejercicio fiscal 2019, mismas que fueron aprobadas por mayoría de votos.

En asuntos generales, aprobó un punto de acuerdo que solicitó nuestro Alcalde para que mientras permanezca la contingencia por el COVID-19, las citas a próximas sesiones se puedan hacer vía telefónica y se pueda desarrollar en un espacio que reúna las condiciones de sana distancia.