- Se hace con base al Reglamento General de Residuos Sólidos
- Los canalizan a una zona especial en el Panteón Municipal
Con base al Reglamento General de Residuos Sólidos Urbanos, Orgánicos, Inorgánicos y de Manejo Especial, personal de la Dirección de Servicios Públicos ha iniciado un proceso de retiro de los escombros detectados sobre la vía pública.
Ramón Romero Ramírez, director de la dependencia, explicó que no hay permisos para colocar escombros o materiales de construcción sobre la vía pública; de hecho, quienes cuentan con licencia para realizar alguna edificación o modificación en sus viviendas, deben buscar un espacio para colocar el material o el escombro que generen sin obstruir las calles.
En este sentido, indicó que en los recorridos que realizan diariamente tomarán nota de los lugares donde observen ya sea escombro o material de construcción e invitarán a los propietarios a retirarlos en un plazo no mayor a una semana, de lo contrario, lo recogerán y colocarán en un espacio habilitado en los terrenos del Panteón Municipal.
Expresó que quienes reclamen el escombro o material de construcción les será reintegrado, pero antes deberán cumplir con el pago de una multa por obstrucción de banquetas o la calle.
El funcionario público indicó que las acciones ya iniciaron con el primer levantamiento de escombro y seguirán así, hasta generar conciencia entre la población sobre la importancia de respetar la vía pública y no infringir los reglamentos vigentes en nuestro municipio.