• Deben permitir acceso sólo al 50% de su capacidad
  • Son medidas preventivas ante la alerta de salud

Con el fin de contener un posible brote de Coronavirus en la localidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Reglamentos ha puesto en marcha una campaña informativa en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Las medidas que recomienda el Sector Salud son las siguientes: que todo el personal que ingrese a dichos lugares se lave y desinfecte las manos; evitar saludos y abrazos y únicamente se permita el acceso al 50% de su capacidad máxima de cada lugar, aplicando una separación en mesas de 2 a 4 metros.

De igual manera, todo su personal de cocina y barra debe utilizar cubre bocas, cofia y guantes.

Para ello, el director de Reglamentos José Luis Ortiz Coronado, inició este jueves un operativo en todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto en la ciudad.

A cada uno de los encargados de establecimientos se entregó una circular en donde establecen acciones que deberán considerar tanto los propietarios como el personal de trabajo, así como los visitantes que acudan al lugar.

Dejó en claro que en caso de incumplir con esas medidas se aplicarán sanciones correspondientes previstas en los Reglamentos Municipales aplicables al caso concreto que nos ocupa.