• Son 200 gavetas las que se preparan para mejorar el servicio
  • Prevén construcción de bodega, módulo de sanitarios y empedrado

El Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos, lleva a cabo los trabajos de construcción de un módulo de 200 gavetas para restos óseos en el panteón “Jardines de Otoño” en Ciudad del Sol.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos informó que los trabajos iniciaron a principios de febrero y los trabajos concluirán a finales de mayo.

La obra consiste en la construcción del módulo de gavetas, las cuales servirán para depositar restos óseos o cenizas, según lo determinen las personas que los adquieran.

Indicó que la idea de proporcionar este servicio a la población, forma parte del programa de exhumaciones de restos humanos que ya cumplieron con el tiempo meritorio (7 años), ya que las únicas gavetas que estaban a disposición eran las de cuerpo entero que siguen vigentes.

Ramón Romero señaló que el compromiso establecido con nuestro alcalde Alex Espinoza, con relación a esta obra, es que en cuanto concluyan con la construcción de las gavetas, iniciarán la edificación de una bodega/vestidor pues no cuentan con un espacio adecuado.

La inversión aplicada en estas obras, indicó que son de aproximadamente 600 mil pesos, los cuales están autorizados para este fin.

Con relación a las gavetas para restos óseos, comentó que la promoción para la venta ya estás disponibles. Los costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de este año son de: 4 mil 210 pesos la de restos óseos o cenizas, mientras que la de cuerpo entero es de 6 mil 290 pesos; en ambos casos incluye el costo del título de propiedad.