- Si preparan alimentos es indispensable cubre bocas, cofia y guantes
- Recomiendan no saludos y abrazos y no asistir a lugares concurridos
La Dirección de Reglamentos distribuye en comercios una circular en la que exhorta a los integrantes de este sector a aplicar las medidas preventivas para evitar un posible brote del COVID-19.
Para ello, inspectores de la dependencia acuden a cada uno de los establecimientos comerciantes del municipio, con la finalidad de entregar con acuse de recibido, el oficio en la que dan a conocer las medidas preventivas establecidas por las autoridades del Sector Salud.
José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos pide a través de esta circular a todos los comerciantes, aplicar las medidas preventivas para que en lo sucesivo apliquen las siguientes recomendaciones:
Lavarse las manos frecuentemente, evitar saludos y abrazos, no tocarse la nariz, boca y ojos, no asistir a lugares concurridos, consumir alimentos bien cocidos y evitar automedicarse.
Indicó que, si el giro comercial del negocio es de preparación de alimentos, para ellos es indispensable la utilización de cubre bocas, cofia y guantes.
La circular también se coloca en los locales, para que la ciudadanía tenga conocimiento de las acciones que el Gobierno Municipal y el Sector Salud, ha tomado por el bienestar de la población.