• El acto se realizó sin estudiantes como medida de prevención
  • Autoridades colocan ofrenda floral en el monumento al General

Autoridades municipales conmemoraron el 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera en un acto realizado sin la presencia de alumnos, debido a la suspensión temporal de todo tipo de eventos públicos como medida de prevención por el COVID-19.

El acto cívico lo encabezó nuestro alcalde Alex Espinoza, quien a su vez fue orador oficial. Comentó que historias como la expropiación petrolera han dejado una gran huella en nuestra Patria, pero también momentos como los que hoy vivimos dejan grandes lecciones.

Mencionó que la presencia del COVID-19, lejos de hacerlos temerosos, debe recordar que como mexicanos hemos sobrevivido a grandes batallas, “hemos sido victoriosos de pandemias como el H1N1, de terremotos que han paralizado a una Nación y eso nos hace ver que conocemos el camino y sin duda, también debimos aprender la lección”.

Nuestro Presidente Municipal, señaló que la salud de todos debe ser vista como la gran fortaleza para escribir el futuro pues nadie desea que su familia se convierta en una víctima del COVID-19, así que si todos son responsables se logrará crear un gran escudo para evitar un posible contagio.

“Volvamos a escribir esa historia, donde la solidaridad y el amor por una nación se antepuso, ante todo”, agregó.

Destacó hombres como el presidente de la República, “Lázaro Cárdenas del Río”, que hicieron ver el gran valor como humanos y la gran riqueza que poseemos, por su decisión de expropiar a todas las empresas petroleras extranjeras que tenían el control de la industria obedeciendo a una simple razón, la de garantizar mejores condiciones laborales de todos los mexicanos que ahí trabajaban.