• Cerrarán Unidades Deportivas, Bibliotecas y Centros Comunitarios
  • Piden atender medidas preventivas y evitar compras de pánico

Como una medida precautoria de salud y para evitar la llegada del COVID-19 a este municipio, el Gobierno local y la Jurisdicción Sanitaria No. 6, anunciaron hoy la suspensión de eventos públicos que se tenían proyectados para este mes de marzo y abril.

Se anunció que el único evento cancelado será la Expo Crédito Agropecuario 2020, mientras que serán reprogramados los eventos Festival Internacional de Danza; la Carrera Atlética SAPAS y la Feria de Libro.

A su vez, se anunció el cierre temporal de las Unidades Deportivas, Bibliotecas Públicas y Centros de Desarrollo Comunitario, además de que cancelarán todos los permisos otorgados para eventos públicos masivos, festivales por el Día de la Primavera a realizarse en el centro de la ciudad.

El anuncio fue dado por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga; el jefe regional del Gobierno estatal, Juan Luis Contreras; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo y el regidor Luis López.

Lavarse las manos frecuentemente durante el día; evitar saludar o abrasarse; no tocarse la nariz, boca y ojos; consumir alimentos bien cocidos, evitar lugares de mayor concentración, no auto medicarse o realizar compras de pánico, son las recomendaciones.

Nuestro Alcalde anunció también medidas preventivas en las dependencias de Gobierno, como es el establecimiento de filtros con gel antibacterial, por lo que apela a la comprensión de los piedadenses para que atiendan las medidas precautorias.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, señaló que actualmente nos encontramos en la Fase I de la epidemia, sin embargo, las medidas anunciadas corresponden a la etapa II, que se realiza con el fin de evitar el contagio de personas en este municipio.

El número de casos positivos al COVID-19 a nivel nacional son 82, hasta el momento ninguno en Michoacán por lo que se mantienen fase I pero anticipan medidas de la fase II, para prevenir contagios, pues con una persona que de positivo a ese virus puede infectar a tres y esos tres cada uno a tres más.