Seleccionar página
  • La actividad se realizará durante todo este mes
  • Inicia Clico de Conversatorios en el Instituto Tecnológico

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), continúa con el programa de actividades para erradicar la violencia de género en la localidad; ahora mediante charlas sobre prevención del delito de trata y conversatorios “Hacia la construcción de una nueva dualidad social”.

La primera charla la impartió la directora de este Instituto, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, en el CBTIS 84, en donde se refirió a cómo la violencia puede tomar la forma de trata de personas que se refiere al tráfico o comercio que se realiza con mujeres de cualquier raza para forzar su prostitución, que conozcan sus modalidades, aristas y sobre todo la prevención de este delito.

El objetivo es lograr que los jóvenes estudiantes del nivel bachillerato conozcan esta modalidad de delito y puedan prevenirlo o denunciarlo en caso de conocer alguno de estos casos.

Esta actividad se realizó como parte de los eventos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer y por instrucciones de nuestro alcalde, Alex Espinoza con el fin de buscar la suma de voluntades en la construcción de una cultura por una vida sin violencia.

En este mismo marco, arrancó con el ciclo de Conversatorios: “Hacia la construcción de una nueva dualidad social”, en el Instituto Tecnológico Nacional de México, con el tema ¿A qué nos referimos con la dualidad? Un vistazo a las sociedades del periodo prehispánico desde la arqueología y las fuentes históricas, el cual estuvo encabezado por la doctora Magdalena García, investigadora del Colegio de Michoacán extensión La Piedad.

El conversatorio se replicará el próximo jueves 19 en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus La Piedad y el 26 de marzo en la Escuela de Artes.