Seleccionar página
  • Invitan a la población a tomar medidas preventivas ante el covid-19
  • Prepara Gobierno campaña de concientización

En sesión de Cabildo integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, turnaron a la Comisión de Ecología la propuesta de la iniciativa privada para que el último domingo del mes de abril de cada año quede institucionalizado con el proyecto “Mi Ciudad Limpia”.

La solicitud será evaluada y analizada para que posteriormente sean los integrantes del propio Cabildo quienes autoricen la propuesta en la que el objetivo principal es fomentar una cultura en la que evitemos tirar basura en la calle, así como de dedicar un tiempo para limpiar nuestro entorno y vivir en un lugar más agradable.

En este mismo sentido de salvaguardar la salud de los habitantes del municipio, nuestro presidente Alex Espinoza, comentó que después de la declaratoria de pandemia por el Covid-19, en colaboración con el Sector Salud se estará trabajando en medidas preventivas en el municipio.

Por lo que dijo que varias actividades públicas que se tienen programadas como el Festival del Libro, Expocredito Agropacuario y la extensión del Festival de Danza, entre otros, pueden ser cancelados por tratarse de eventos masivos y a fin de evitar posibles contagios por el virus.

Destacó que en colaboración con autoridades de salud ya se trabaja en la programación de actividades para iniciar una campaña de prevención y concientización y así mismo mantener informada a la población sobre los riesgos de dicha enfermedad.

Agregó que como autoridad estará pendiente y alerta de cualquier sugerencia que la Secretaría de Salud disponga, de igual manera invitó a la población a que sume esfuerzos y en medida de lo posible atienda las recomendaciones que se hacen a fin de evitar la propagación del virus.