Seleccionar página
  • El objetivo es contribuir a la reducción de contaminación visual
  • Retiran publicidad en principales puntos de la ciudad

Con el fin de evitar generar contaminación visual, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Reglamentos ya no otorgará permisos para fijar publicidad en los postes de las calles de la ciudad.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos dijo que el objetivo es disminuir sumarse a la campaña “Vive sin plástico” que promueve la Coordinación de Ecología, además de generar una imagen urbana acorde al crecimiento de nuestro municipio.

Informó que justamente esta semana, personal a su cargo llevó a cabo un proceso de limpieza de publicidad en las calles del primer cuadro de la ciudad, mediante el desmontaje de las lonas con diversa publicidad que se coloca en las calles, así como los pendones que se pegan en los postes.

El funcionario público indicó que es obligación de quienes colocan la publicidad el que puedan retirarla.

Mencionó que esta semana revisarán los principales puntos de la ciudad para retirar toda la publicidad, lona o pendones que ya hayan caducado y anunció que en los que resta del presente año, ya no se va a permitir la publicidad fijada en los postes.

Únicamente habrá permisos para la colocación de las lonas, las cuales son instaladas en ciertos espacios por determinado tiempo y al término de este, deberán ser retiradas.

Con esto, se estará contribuyendo a evitar mayor contaminación y generación de basura.