Seleccionar página
  • Analizan y evalúan las estrategias aplicadas en la región
  • Existe coordinación entre las instancias federales, estatales y locales

La Piedad fue sede de la reunión regional de la Mesa de Seguridad Estatal, que se mantiene en sesión permanente con el fin de analizar y evaluar las estrategias de seguridad.

En la reunión se acordó intensificar los esfuerzos que realizan los cuerpos de seguridad en sus tres niveles de Gobierno, con el propósito de disminuir los delitos del fuero común en el municipio.

De igual manera, en la mesa de seguridad estatal los integrantes analizan diversos temas sobre seguridad, con la finalidad de evaluar la estrategia que aplican para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Al estar en sesión permanente, las reuniones se establecen en fechas y las instancias que intervienen, pues lo que se busca es evaluar la problemática social para implementar las estrategias necesarias.

Cabe destacar la coordinación y colaboración que hay entre los cuerpos de seguridad en sus tres niveles de Gobierno, quienes se reúnen de manera permanente con la intención de garantizar el orden social de la población.

La reunión se llevó a cabo en el salón de Cabildo de Presidencia y estuvo encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza, así como los demás integrantes entre los que se encuentran representantes de la Policía Federal o Guardia Nacional de Caminos; el Ejército Mexicano; la Policía de Michoacán; Seguridad Pública Municipal; la Fiscalía Estatal; la Fiscalía General de la República; el C-5; el C-i3 y el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo.