Seleccionar página
  • Lo promueve el Instituto Municipal de la Mujer
  • Sábado 7 a partir de las 09:00 de la mañana

Con el fin de continuar con las acciones de empoderamiento del sector femenino, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con la Dirección de Deportes, anunciaron el arranque del Segundo Taller de Defensa Personal a partir del sábado 7 de marzo.

Lenin López Ramírez, director de Deportes informó que el taller es totalmente gratuito y se impartirá el sábado a partir de las 09:00 de la mañana.

Para mayores informes pidió a las personas interesadas acudir de manera directa a la dirección de Deportes ubicada en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez” o en el IMM, en el nuevo edificio del Gobierno sobre la calle Mariano Jiménez #115 en la colonia centro.

Lenin López indicó que durante el primer taller se tuvo una gran respuesta, pues se inscribieron 45 personas. En esta ocasión esperan contar con la misma aceptación, aunque adelantó que debido a los espacios habrá cupo limitado, por lo que invitó a quienes deseen inscribirse a que lo hagan ya.

El taller lo promueve la instancia de la mujer, pero lo impartirá él en apoyo a las acciones que realiza el Gobierno Municipal como parte de las acciones en pro del sector femenino. El objetivo es preparar a las mujeres para que puedan defenderse en caso de sufrir alguna agresión.

Lenin López es campeón y peleador en artes marciales mixtas y además campeón nacional en Muay Thai y Jiu Jitsu, entre otras técnicas relacionadas.

La técnica que impartirá será artes marciales japonés que abarca el sistema de combate basados en defensa sin armas, incluye golpes, patadas, rodillazos, proyecciones, entre otros.