• Seguridad Vial de Morelia, Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria No. 6 imparten curso
  • Asistieron elementos que laboran a diario en cruceros

Elementos de Tránsito Municipal participaron en el curso de capacitación de Alcoholimetría que impartió personal del área de Seguridad Vial de Morelia; del Departamento de Atención Pre hospitalaria de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

El propósito de este curso, es que el personal responsable del programa de Alcoholimetría en la localidad, estén capacitados sobre los factores que influyen para que una persona se ponga alcoholizada de manera rápida, así como las consecuencias que provoca el alcohol en el cuerpo humano.

Para ello, se hicieron ejercicios con el personal vial con el apoyo de goggles simuladores de alcohol.

La idea de impartir este curso, es para que los elementos viales puedan mejorar las técnicas que requiere poner al momento de establecer los puntos de control de alcoholimetría en la ciudad.

Para ello, se dejó en claro que el propósito de estos programas es salvar vidas, no el molestar a las personas al salir de una fiesta.

“Lo importante, es que la persona que maneja después de haber consumido alcohol, debe conocer los efectos que provoca en su vida y en la de alguien más”, expuso Inés Arévalo. 

Este curso fue impartido por personal del Departamento de Atención Pre hospitalaria de la Secretaría de Salud; el coordinador de seguridad vial, José Antonio Vidales e Inés Arévalo responsable de educación vial de Morelia, que son los responsables de proveerles las boquillas de consumibles para el control de alcoholimetría; así como la Jurisdicción Sanitaria No. 6.