• “J. Jesús Romero Flores” constituyente piedadense 
  • El documento tiene las bases de un nuevo pacto social

Con un llamado a honrar y reconocer que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es nuestra cepa y alma de nuestra nación, el director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina, se dirigió hoy a los presentes en el acto por el 103 Aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

El funcionario afirmó que todos los mexicanos somos protagonistas de la historia de un país que estaba urgido por ser regido por leyes que contribuyeran al crecimiento de una sociedad.

Además resaltó la importancia de hombres ilustres como lo fue el piedadense J. Jesús Romero Flores, quien fue uno de los iniciadores y, que además, contribuyó a la promulgación de la Constitución Política que hoy nos rige.

La Constitución Política dijo, sirve para sentar las bases de un nuevo pacto social que hoy día sigue enarbolando la esperanza de nuestro país, para avanzar en la prosperidad, recogiendo las demandas ciudadanas.    

No obstante, indicó que México, sigue viviendo una gran desigualdad social, en donde las minorías se han hecho de grandes privilegios, mientras que la inmensa mayoría de mexicanos siguen viviendo en condiciones de pobreza.

El acto estuvo encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza; la síndico Esther Naranjo; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo; algunos de los regidores y directores de área. Debido a la lluvia, el alumnado del colegio Vasco de Quiroga se ubicó en los portales de Presidencia Municipal y el presídium se instaló en el Teatro del Pueblo, en donde se realizaron los honores a la bandera.

La reseña histórica estuvo a cargo de la alumna Miroslava Chavolla Aviña y Sofía Desiré Banda, ofreció la poesía “Disentimientos de la nación”.

Al finalizar, los integrantes del presídium colocaron una ofrenda floran en el asta bandera y montaron guardia de honor.