Seleccionar página
  • La campaña estará programada durante todo el año
  • Arrancará el 28 de febrero en el Parque Zoológico de Ciudad del Sol

El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología, dio a conocer la calendarización de la Jornada de Acopio de Residuos Eléctricos y Electrónicos 2020 en La Piedad.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que la programación inicia en febrero pero incluye de dos a cuatro fechas cada mes, con la finalidad de hacer presencia en diversos puntos de la ciudad.

Este año, indicó que la meta será reunir poco más de 8 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, con la finalidad de impedir que estos lleguen al basurero y provoquen mayor contaminación.

Una forma de tratar las pilas en nuestro hogar, es utilizando una botella de plástico y colocarle arena o tierra y luego colocar las pilas que ya no sirvan. Posteriormente, colocarlas en el contenedor que se instalarán en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo a la programación que dio a conocer, para los días 27 y 28 de marzo el contenedor se instalará en Villas de la Loma; el 29 de mayo en la colonia Santa Fe; el 24 y 25 de abril en el Parque Morelos; el 26 y 27 de junio en el parque Lázaro Cárdenas “La Placa”; el 24 y 25 de julio en el Centro Comunitario del fraccionamiento Delta; el 28 y 29 de agosto en el Centro Comunitario de la Vasco de Quiroga; el 10 y 11 de septiembre en el Centro Comunitario de la colonia México; el 24 y 25 de septiembre en el Infonavit “Dr. Miguel Silva.

Los días 29 y 30 de octubre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Arroyo Delgado; los días 12 y 13 de noviembre en parque del fraccionamiento Camelinas y el 27 y 28 de ese mismo mes en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lázaro Cárdenas.

Durante esas fechas el horario de permanencia del contenedor será de las 08:00 a las 16:00 horas.