Seleccionar página
  • Forma parte del Programa de Equidad de Género
  • Invitan a padres de familia a inscribir a sus niñas

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en busca del empoderamiento del sector femenino, impartieron un taller a las integrantes del Semillero de Niñas Líderes en la Escuela de Artes.

Al respecto, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, informó que el taller forma parte del programa de equidad de género como parte de la campaña permanente de riesgo psicosocial que está dirigido a las niñas de 9 a 11 años de edad.

Programa que se encuentra activo durante todo el año al cual los padres de familia que deseen incorporar a sus hijas en esa edad, pueden hacerlo.

Con las niñas del semillero se trabajará dos semanas intensivas con un curso de verano y reuniones generales cada mes, para el fortalecimiento de su autoestima, valores, autocuidado, defensa personal, emprendurismo y generación de propósitos anuales.

En esta ocasión, se trató del taller mensual al que asistieren 20 niñas con quienes se trabajó con las siguientes actividades: Muay Thai una hora impartida por la peleadora Karen Lucía Galván Hernández, pugilista Piedadense con 18 peleas a nivel estatal y en Vallarta el nacional; Autodescubrimiento, Autoestima y propósitos 2020 con Fernanda Zavala Ortiz, del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimeff).

La funcionaria pública, invitó a los padres de familia interesados en esta formación de sus hijas, a que acudan a la oficina del Instituto de la Mujer que se encuentra ubicada en la calle Mariano Jiménez #115 en la zona centro de la ciudad, para que las inscriban y puedan integrarse al próximo taller, que se impartirá dentro de un mes.