• Que los elementos sepan cómo actuar es la meta
  • Buscan ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, arrancó este año con la campaña permanente de promoción sobre equidad de género con personal de Seguridad Pública.

En esta ocasión, la directora del IMM, estuvo acompañada del oficial mayor, Adrián Jiménez Guth, quienes fueron los encargados de ofrecer el primer taller de capacitación llamado “Servidor público con perspectiva de género”.

Claudia Eugenia Buenrostro indicó que esta y otras acciones que realiza a través de su dependencia, se lleva con base al trabajo que implica la Alerta de Violencia de Género.

Es por tanto, que se busca implicar a todo el personal que son quienes atienden de primera instancia a las mujeres que son violentadas, para que estén capacitados y sepan cómo actuar ante una situación como ésta, ya que la tarea es de todos.

El objetivo final, es brindar un mejor servicio, el cual sólo podrá lograrse con base a la capacitación de todo el personal que labora en el Gobierno Municipal.

Con este curso suman seis los que se han impartido al personal de Seguridad Pública; los anteriores fueron sobre formación inicial tanto para los elementos activos como aspirantes; competencias de la función policial; lectura y redacción de documentos oficiales e informe policial homologado.