Seleccionar página
  • POA 2019 cierra con 45.4 millones de pesos en obras y acciones
  • Contraloría presenta informe de actividades

Integrantes del Cabildo autorizaron altas al Programa Anual de Obra Pública (POA) 2020, en el que destinaron 2 millones y medio de pesos, para el rubro de obras por definir y 700 mil pesos adicionales para el estudio y proyectos no habitacionales.

La propuesta planteada por nuestro alcalde Alex Espinoza durante la sesión de Cabildo celebrada esta mañana, en donde se trataron diversos temas.

En ella nuestro Alcalde, explicó que los recursos destinados a las obras que serán definidas próximamente, son las que estarán relacionadas con los recursos que obtiene el municipio por medio de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por tanto, los recursos pudieran ser destinados para una vialidad que beneficie a los habitantes.

También aprobaron por unanimidad de votos, el cierre del Programa de Obra del ejercicio fiscal 2019, el cual se encuentra conciliado ya con contabilidad y Tesorería y las obras se encuentran al 100%.

Durante la sesión, se plantearon otros temas de interés como el informe de la Contraloría correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Lo anterior para dar cumplimiento con lo estipulado en el artículo 59 fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.

Dentro de la sesión, el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo Gallardo, indicó que con relación al exhorto emitido a Pénjamo sobre los desechos que arroja Santa Ana Pacueco al cauce del río Lerma, hasta el momento no se ha tenido respuesta.