Seleccionar página
  • Cierra convocatoria con 17 inscritos para presentar sus ideas
  • El concurso se realizará el 4 de febrero en la Escuela de Artes

Al cierre del periodo de inscripciones al Concurso de Oratoria 2020 que organiza el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), se logró la inscripción de 17 jóvenes participantes.

Rigoberto Romero Armendáriz, director de dicho instituto informó que la meta propuesta fue rebasada, por lo que se mostró contento con la participación de los adolescentes del municipio.

Se tiene previsto que el evento sea dinámico ya que las participaciones de los jóvenes inscritos serán de 3 a 5 minutos, durante los cuales habrán de exponer sus puntos de vista relacionados con los seis temas que incluye la convocatoria.

Entre los temas que abordarán se encuentran: Bullying; el rol de la juventud en la Democracia; la participación de los jóvenes en el ámbito empresarial y político; la familia como núcleo de valores; redes sociales a favor o en contra y la desigualdad social.

Para ello, Romero Armendáriz indicó que la mecánica que se habrá de seguir incluye un sorteo con la temática ya mencionada, para que los participantes puedan exponer sus ideas en base a lo que les toque.

El jurado calificador estará integrado por: el diputado local Hugo Anaya; Pedro Tlelo; Daniel Ventura y Cora Guillén, quienes habrán de evaluar la voz, la actitud, el lenguaje, contenido, estructura y cualidades técnicas de cada participante.

Los premios que se entregarán son económicos, así que el primer lugar obtendrá 2 mil 500 pesos y el segundo lugar mil 500 pesos, por lo que invitó a las personas interesadas en asistir a este evento, a que acudan a conocer el desempeño y los puntos de vista de los participantes.