- La idea es ofrecer una mejor atención a la población
- Son 40 los colaboradores de Gobierno que son capacitados
Con el fin de establecer mejores mecanismos de comunicación entre las personas con discapacidad auditiva y el Gobierno Municipal, inició el Primer Curso de Lengua de Señas dirigido a servidores públicos que se realiza en el marco de la Jornada Incluyente 2019, que encabeza la Comisión de Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal y que ha incluido una serie de actividades.
El curso se ofreció a cerca de 40 colaboradores municipales quienes suelen ser el primer contacto cuando la ciudadanía requiere de algún trámite.
Jatsiri Corona quien imparte el curso dijo que el objetivo es brindar herramientas al personal para que puedan establecer una comunicación más efectiva con la población que tenga discapacidad auditiva.
En la sesión se trabajó con el personal administrativo se realizaron ejercicios y conocimiento del abecedario con el que los asistentes empezaron a formar palabras.
Por su parte la regidora Carmen López Alvarado, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, comentó a los empleados el interés que las autoridades municipales tienen para proporcionarles este tipo de talleres, que son dijo, indispensables para ofrecer un mejor servicio a la población.