Seleccionar página
  • Se destinarán en equipamiento y capacitación para policías
  • Solicitará Alcalde apoyo de Gobernador para adquirir más patrullas  

Serán más de 13 millones de pesos, los que a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se destinarán para mejorar las herramientas y adquirir equipos para el cuerpo policíaco del municipio de La Piedad.

Durante rueda de prensa el presidente Alex Espinoza, dio a conocer que al recurso obtenido el Gobierno Municipal aporta un 20% por lo que para este ejercicio serán más de 15.7 millones de pesos, los que deberán aplicarse en mejoras laborales para los elementos de Seguridad Pública.

Nuevas unidades como patrullas, municiones, capacitación a los elementos policiales, homologación de salarios y uniformes con características similares a los que usan policías estadounidenses y federales son parte de las adquisiciones que se contemplan.

Agregó que con el recurso también se reforzarán las acciones de prevención de la violencia familiar y bullying que se realizan en las escuelas, así mismo dijo que próximamente se pondrá en marcha un programa que se enfocará a las colonias del municipio. 

“Tenemos que seguir apostándole a la tranquilidad de la sociedad y facilitar las herramientas a nuestros policías para que las familias piedadenses, caminen con tranquila en nuestras calles”, señaló el Alcalde.

También, explicó que durante el año 2019 se ejecutó el total del recurso destinado en acciones visibles, como lo fueron la creación del Grupo CIPOL, la adquisición de 8 nuevas patrullas, entrega de uniformes a la corporación, compra de 4 motopatrullas, así como en la capacitación y renivelación salarial.