Seleccionar página
  • Dirección de Ecología atiendo el llamado de la población
  • Invitan a población no hacer esta mala práctica para limpiar predios

La coordinación de Ecología ha atendido en lo que va del presente año, 18 casos de quema de basura provocada y ha aplicado las sanciones correspondientes.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de la dependencia indicó que a pesar de los esfuerzos y los llamados a la conciencia ciudadana para impedir que se realice este tipo de acciones que daña a nuestro medio ambiente, se continúan dando.

Comentó que la dependencia a su cargo ha atendido todos y cada uno de los llamados que les hacen llegar a través del 911 o personas que acuden de manera directa a denunciar los casos que en su mayoría se da en lotes baldíos.

En estos casos, los argumentos que exponen las personas a quienes se logra contactar es que lo hicieron con el fin de limpiar sus lotes baldíos de basura.

Sin embargo, hay algunos otros espacios en donde no se logra contactar con el propietario y es ahí donde comienza la labor de ubicación de los mismos con el apoyo de la oficina de la Propiedad Inmobiliaria, aunque en algunos casos, se encuentran con que el predio no está registrado.

Es por ello que invitó a la población a dejar de realizar este tipo de prácticas que daña a nuestro medio ambiente y optar por el deshierbe o retiro manual de la basura y evitarse con ello, las multas correspondientes.

Pidió a quienes observen alguna de esta actividad hacer el reporte a la línea 911, brindando la ubicación exacta del lugar, para poder atender los casos.