Seleccionar página
  • Hace llamado Alcalde a la solidaridad entre los piedadenses
  • Recuerdan legado de cronista de la ciudad Javier Ortiz Rojas

Con un llamado a conservar los valores heredados por el pueblo purépecha, entre ellos la fraternidad y el amor al prójimo, nuestro presidente municipal encabezó la ceremonia cívica por los 490 años del Avecindamiento de La Piedad, Michoacán.

Durante el acto, celebrado en la explanada de la Plaza Principal, el primer edil también recordó a la memoria del cronista Javier Ortiz Rojas e hizo un agradecimiento para los integrantes del Consejo de la Crónica Piedadense, por ser quienes aportan y conservan la historia de todo un municipio.

“La Piedad hoy celebra un año más de su avecindamiento. Se trata del momento más especial en nuestra historia que nos dio vida, identidad y un futuro que hoy se convierte en nuestro presente.

“Nada más digno y emblemático que sentirnos orgullosos de ser piedadenses”, dijo en su discurso.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la escuela primaria “Club de Leones”, turno vespertino, pero además contó con la participación de las escuelas José María Morelos”, “Jesús Romero Flores”, “Jesús Álvarez Constantino”, entre otras.

El Presidente Municipal afirmó a todos los estudiantes a defender el amor y la historia por nuestro municipio, pues es ahí donde se concentran los grandes dones que se han transmitido de generación tras generación.

Refirió que es a través del pasado como se puede unir a una sociedad, que tiene el gran orgullo por sus tradiciones.

“El camino de este municipio está construido con la bondad de su gente y con la fortaleza que éstos mismos han acumulado con el paso del tiempo, para en lugar de dividir, sumar.

“Hagamos historia enfrentando toda dificultad que se nos presente, pero también dejemos un legado para todos aquellos que aún no han nacido y les tocará el enorme privilegio de ser piedadenses”, concluyó.

En el acto cívico también estuvieron presentes los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021.