Seleccionar página
  • En reunión con encargados del orden dan a conocer acciones
  • La idea es estar cerca de la población que más lo requiere

Tanto la presidenta y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocaron a los encargados del orden de las comunidades y jefes de tenencia del municipio de La Piedad con el objetivo de acercar servicios y programas a sus habitantes, promoviendo el bienestar y desarrollo de las familias.

Liliana Flores Castro, presidenta del DIF, enfatizó durante la reunión que es importante que los encargados de las comunidades conozcan las acciones que se hacen en favor de la ciudadanía.

Así mismo, comentó que la institución que preside tiene más de treinta programas, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

“Entre los programas que más demanda tienen son los de salud y prevención, los cuales se llevan gracias a las jornadas de “DIF en tu hogar” una vez por mes, complementándose con psicología, podología, homeopatía, corte de cabello, nutrición, banco de alimentos, farmacia y dependencias como: Vinculación y Cooperación Internacional, Tránsito, Instituto de la Mujer, Ecología, Deportes, además del apoyo del sector salud y del Centro de Integración Juvenil de La Piedad”, dijo Flores Castro.

La directora Ana Raquel Salazar Zaragoza, comentó que el DIF puede convertirse en un vínculo con las demás dependencias del Gobierno Municipal, siendo un porta voz para que los demás directores trabajen de la mano con los encargados y jefes de tenencias.

Salazar Zaragoza, finalizó haciendo mención que esta será la primera reunión de este año, pretendiendo que cada tres meses se realicen y así informar de lo que está en beneficio de las personas de las comunidades y zona urbana de la ciudad.