• Fomentar la cultura cívica y el respeto a las normas, el objetivo
  • Entrega Alcalde 4 motopatrullas para personal de Seguridad Pública

El presidente municipal Alex Espinoza, durante la ceremonia de clausura de la primera etapa del programa de prevención social contra la violencia escolar aplicado a través del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2019, entregó cuatro motopatrullas al personal de Seguridad Pública.

La clausura se llevó a cabo en la Plaza Principal, en donde Apolinar Ledezma Arreola, especialista contratado para la aplicación de este programa, habló de las actividades realizadas el año pasado en las que participaron mil 800 alumnos de cuatro planteles educativos, Secundarias Técnica No. 140; Lic. Rafael Reyes; Benito Juárez y CBTIS 84, así como algunas madres de familia y maestros.

El objetivo del programa es promover en las escuelas, espacios con seguridad al interior y exterior, por medio de estrategias que fomenten la cultura cívica y el respeto a las normas de convivencia.

Apolinar Ledezma, explicó que el año pasado aplicaron dos programas que fueron: “Violencia escolar” y “Prevención de la violencia familiar”, en las cuatro instituciones educativas con el fin de obtener un cambio de actitud. También se realizaron talleres y actividades lúdicas, ciclos de debate, la presentación de una obra teatral, además de detectar posibles puntos de violencia que fueron compartidos con Seguridad Pública.

El presidente municipal Alex Espinoza instruyó al Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, para que este año La Piedad vuelva a quedar dentro del programa FORTASEG en donde se pueda duplicar o mínimo incrementar en un 50% los recursos para la prevención y generación de más pláticas con las cuales se erradique la violencia de género y el bullying de las escuelas.