Seleccionar página
  • El próximo 20 de enero serán los festejos en el centro de la ciudad
  • Se presentará la Orquesta Sinfónica de Morelia

El Gobierno Municipal dio a conocer el programa de actividades con las cuales se celebrará el 490 Aniversario del Avecindamiento de La Piedad el próximo día 20 de enero en el Centro Histórico de la ciudad.

Las actividades iniciarán el 17 de enero con un tianguis artesanal que se instalará en el portal “De Abajo” y se tienen contemplados algunas actividades deportivas. La celebración oficial se realizará el lunes 20 de enero a partir de las 09:00 de la mañana con un acto cívico.

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una narrativa de hechos históricos por parte del doctor Alberto Carrillo Cázarez, presidente del Consejo de la Crónica de esta ciudad y la maestra Laura Graciela Méndez Reyes, el cual tendrá lugar en la Escuela de Artes, en donde posteriormente se realizará un homenaje póstumo al cronista de la ciudad, Javier Ortiz Rojas.  

Se tiene programado para las 8:00 de la noche la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Morelia en el portal “De Arriba”, en donde esperan la presencia de más de 600 personas.

El coordinador de Turismo, Daniel Negrete, informó que, dentro de este mismo marco del 17 al 21 de enero se instalará una exposición de artesanos piedadenses en el Portal Morelos conocido como “De abajo”.

La dirección de Deportes, tiene programado a su vez actividades deportivas el día del aniversario a partir de las 08:00 de la mañana en la plaza de La Garza, en donde se realizará una clase de Zumba para personas mayores de edad; a las 10:30 se desarrollarán partidos de balón mano ahí mismo y a las 4:30 de la tarde un modular de la Escuela Municipal de Básquetbol de niños en el mismo escenario.

A todas estas actividades, se invitó a la población a estar presente con el fin de conocer un poco más sobre los datos históricos del avecindamiento de nuestra ciudad.