- Asesoría nutricional, psicológica y jurídica, algunas de las opciones
- Son gratuitas para mujeres y hombres
La directora del instituto municipal de la mujer, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz invitó a la población a acercarse a recibir los servicios que ofrece la dependencia a su cargo.
Indicó que todos los servicios y asesoría que se otorga son totalmente gratuitos entre los que se encuentran: Nutrición, atención psicológica y asesoría jurídica a todas las mujeres que sufren o han sido víctimas de violencia de género.
El objetivo de la dependencia es empoderar a todas las mujeres e incluso a los varones que enfrentan alguna situación similar, para que puedan salir adelante.
Para ello, la atención que se ofrece es integral y asesoran para el otorgamiento de créditos grupales que están dirigidos a este sector, con el fin de reactivar sus actividades económicas en beneficio de sus familias.
El Instituto de la Mujer, realiza también foros y talleres que están dirigidos al combate y erradicación de la violencia en todas sus formas contra la mujer, así como cursos que están dirigidos a las niñas líderes, con el fin de apoyarlas en su formación integral.
Todos los servicios y atención se ofrecen en sus instalaciones que se encuentran ubicadas en el nuevo edificio del Gobierno Municipal en la calle Mariano Jiménez #115 en el centro de la ciudad.