Seleccionar página
  • Ya se han entregado más de 325 mil pesos
  • Interesadas deben acudir a la dirección de Promoción Económica

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Promoción Económica, aún cuenta con recursos del Programa Financiamiento bajo el esquema de microcréditos que están dirigidos principalmente al sector femenino.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de Promoción Económica informó que, a principios de año el Gobierno Municipal firmó un convenio con Sí Financia del Gobierno estatal con quien se integró una bolsa de un millón de pesos, con los cuales se asignarían recursos de financiamiento a tres componentes principales.

El primero de ellos es bajo el esquema de “Palabra de mujer”, que lo promueve el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con recursos del banco Afirme, el cual va dirigido a grupos de personas. 

El segundo que se otorga a través de Promoción Económica junto con Sí Financia, es el de Crédito a la Palabra que también se otorga a las mujeres que son jefas de familia, madres solteras, viudas, divorciadas o que cuentan con dependientes económicos menores de 18 años o mayores de 65 años en donde ellas, sean el principal soporte económico.

Estos créditos cuentan con una tasa cero y van desde los mil a 5 mil pesos, para pagarse a seis meses, con la finalidad de que puedan ampliar o mejorar las condiciones de sus negocios.

Otro crédito es para proyectos productivos, que va desde los mil a los 20 mil pesos con plazos de 12, 18 y 24 meses con una tasa de 0.5%.

Los interesados en algún crédito, deben acudir la oficina de Promoción Económica que se ubica en planta baja de Presidencia de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.