Seleccionar página
  • Colabora Conagua y SAPAS en trabajo de extracción de agua
  • Estancamiento de agua, causa de presencia de mosco

El Gobierno Municipal en colaboración con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) iniciaron la supervisión en su paso del río Lerma por la mancha urbana para combatir la proliferación del mosco.

El director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, afirmó que este trabajo se realiza para prevenir temas de salud pública, pues durante esta temporada se ha detectado mayor presencia de este insecto.

La causa, afirmó, podría tratarse por el estancamiento de agua de las descargas emitidas, mismas que no hallan corriente.

De acuerdo con el plan de trabajo diseñado con la Conagua, se buscará extraer el agua estancada con maquinaria especializada, misma que será vertida a los colectores de SAPAS para posteriormente ser tratadas.

El tiempo en que este trabajo durará será definido de acuerdo al calendario de actividades que será diseñado por la Dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Ecología.

Por su parte, la Coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, explicó que dentro de estos trabajos también está el intensificar el retiro del lirio acuático, desde el tramo del puente Guanajuato hasta las compuertas del CBTIS.

En el recorrido por el borde del río Lerma, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, el director de SAPAS, Jorge Rubio Olivares, la coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña y el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez.